<$BlogRSDUrl$>

31.5.04

Ayer me preguntaba... 

... quién habrá inventado el geringoso?

28.5.04

Cuando sea grande quiero ser titulador de policiales de Crónica 

Policiales de Crónica

Riesgo País en Radio Set, el sábado 22/05 

RP en RS

26.5.04

El antiranking - Lo pior del rock nacional (II) 

Puesto Nº 10: VIA MEXICO - SUETER (Ingreso)

Puesto Nº 09: EL AGUANTE - CHARLY GARCIA (Desciende 2 puestos)

Puesto Nº 08: EN MI CUARTO - VIVENCIA (Ingreso)

Puesto Nº 07: AVANTI MOROCHA - LOS CABALLEROS DE LA QUEMA (Ingreso)

Puesto Nº 06: EL AMOR ES MAS FUERTE - ULISES BUTRON (Desciende 4 puestos)

Puesto Nº 05: TRAICION A LA MEXICANA - LA ZIMBAWE

Puesto Nº 04: MUNDO AGRADABLE - SERU GIRAN (Asciende 2 puestos)

Puesto Nº 03: MUJER AMANTE - RATA BLANCA

Puesto Nº 02: TU ERES PARA MI - GUILLERMO VILAS (Asciende 2 puestos)

Puesto Nº 01: LA PACHANGA - VILMA PALMA E VAMPIROS (Firme)

Dejen su voto en los comments o por mail a riesgopais@fmrockandpop.com

20.5.04

El útlimo grito de la moda.... 

Reflexionar sobre el fascista escondido en Blumberg y gritar: Yo te dije!!!!

(Hay que reconocer que el tipo se esfuerza por ser el nuevo Grondona)

El antiranking - Lo pior del rock nacional 

Luego del último sábado, el ranking de los peores y bizarros temas del rock nacional, esos que levantan cualquier fiesta, quedó así:

Puesto Nº 10: LA FLOR MAS BELLA - MEMPHIS (Ingresa esta semana)

Puesto Nº 09: MI VIEJA - PAPPO/BORENSZTEIN (Desciende 4 puestos)

Puesto Nº 08: COMO ALÍ - LOS PIOJOS (Ingresa esta semana)

Puesto Nº 07: EL AGUANTE - CHARLY GARCIA (Desciende 4 puestos)

Puesto Nº 06: MUNDO AGRADABLE - SERU GIRAN (Se mantiene)

Puesto Nº 05: TRAICION A LA MEXICANA - LA ZIMBAWE (Asciende 2 Puestos)

Puesto Nº 04: TU ERES PARA MI - GUILLERMO VILAS (Máximo escalador. 5 puestos)

Puesto Nº 03: MUJER AMANTE - RATA BLANCA (Asciende 1 puesto)

Puesto Nº 02: EL AMOR ES MAS FUERTE - ULISES BUTRON (Se mantiene)

Puesto Nº 01: LA PACHANGA - VILMA PALMA E VAMPIROS (Se afirma en el 1º lugar)

Dejá tu voto en los comments o por mail a riesgopais@fmrockandpop.com

18.5.04

Yo creía haberlo visto todo.... 

El mundo me sorprende día a día

http://leevonkennedy.tv/

(si no lo podés ver, desactivá el bloqueo de pop-up de Google)

Un abono en el Colón (2º parte - Final) 

Un poco después de las 4 de la mañana llegaron 2 personas, un muchacho de unos 25 años y quien, después supimos, era su padre. Nos contaron que le hacían un favor a un amigo que llegaría a las 9, una hora antes de que abrieran la boletería; que tenían una florería y el hijo debería estar a las 6 en el mercado de flores.

A partir de las 5 de la mañana fueron llegando de a uno los primeros de una fila que a las 10 tendría casi 3 cuadras de largo. Eramos 7 u 8, y ya totalmente relajado por la compañía de los aspirantes, no vi llegar a 2 muchachos de poco más de 30 años, miserables habitantes de la Plaza, que sin comprender lo que hacíamos, no querían dejar pasar la oportunidad de beneficiarse ellos también, fuera cual fuese el motivo que allí nos convocaba.

Se sentaron al lado de los floristas y el más alto, morocho, piel oscura y ojos enrojecidos, camiseta negra desteñida y mugrienta, le preguntó al padre si éramos de Carítas, (Cáritas reparte desayunos a la gente de la calle) o, en código callejero, si estábamos "por la moneda", ("coleros" en código periodístico burgués). El florista lo increpó pretendiendo echarlo del lugar. Estúpido error, torpe mezquindad, miedo, o simplemente necesidad de marcar diferencias sociales, lo exasperó, humillándolo cruel e innecesariamente.

La primer bofetada estrelló la cabeza del florista contra la columna, la segunda lo levantó del suelo. Su hijo que estaba dormitando, se incorporó y mientras el padre lo sujetaba, comenzó a pegar al agresor. Su compañero, que se había ido al empezar la pelea, volvió con refuerzos y vimos avanzar a la Armada Brancaleone: 10 o 12 guerreros harapientos liberaron al cautivo y descargaron su furia contra el joven florista. Una lluvia de golpes, trompadas y patadas lo convirtieron en pocos minutos en un irreconocible y rojo montón de carne, mientras su padre trataba sin éxito de detener a la enfurecida jauría.

Paralizado, fascinado por la escena, de pronto noté que todos los aspirantes habían desaparecido. Chivo expiatorio del odio y resentimiento de quienes nada tienen, embrutecidos, apenas sobrevivientes, sin otra ley que la de la calle, la víctima apenas se movía, pero sus verdugos no se detenían y seguían descargando su furia salvajemente; pensé que realmente querían matarlo y sentí náuseas.

Me senté en un escalón y me encontré con la mirada (¿me estaría viendo realmente?) del pobre muchacho que quería incorporarse y una lluvia de patadas lo derribó nuevamente. Desde entonces esa mirada perdida, suplicante, no me ha abandonado.

Cuando quedó inmóvil, los agresores dieron por vengada la afrenta y volvieron a su territorio marcado con orines. Llegó finalmente una ambulancia y se llevó al malherido en estado desesperante.

Poco a poco fueron apareciendo los que se habían evaporado al empezar la pelea. Uno de ellos había llamado al SAME y otro a la policía, que antes de la batalla patrullaba la zona cada 5 minutos y convenientemente dejó de pasar cuando los llamaron.

Varias veces volvió el agresor. Aunque amenazante, intentó explicar lo sucedido y como solo yo le contesté, me transformé en su interlocutor. Llamó a uno de los suyos apodado "Chaco", recién salido de la cárcel, quien se acercó tambaleante por el alcohol y se sentó a mi lado. Chaco no comprendía bien qué estaba haciendo, pero obedecía al jefe de la tribu, quien le decía que "el viejo" (yo) le explicaría en su momento "como era la cosa"; después me dijo: "viejo, el otro ya no está, así que el 2° lugar es mío" (respetando mi primer puesto en la fila) - "vos le explicas como es... ¿oíste Chaco?... el viejo te explica bien ¿no?... (mirándome a mi)... si no, los apuñalamos a todos". Después dijo "No los molesto más" y se fue.

Dos policías llegaron una hora más tarde; uno bajó del patrullero y se acercó preguntando si había algún problema, escuchó el relato en silencio, volvió al automóvil, conversó con su compañero, siguieron hasta Viamonte, dieron una vuelta en U, pasaron a paso de hombre hasta Tucumán y se fueron. Eso fue todo.

Cuando el patrullero se perdió de vista, Chaco se levantó lentamente, cruzó la calle tambaleante y se perdió en la Plaza, no era cosa de arriesgar su libertad recién recuperada.

Eran las 6 y media, amanecía y la gente formaba una fila que ya llegaba a la calle Tucumán. Casi todos preocupados por conseguir su abono, la sangrienta escena pasó rápidamente a segundo lugar.

Con la luz del día se hicieron visibles las manchas de sangre en las columnas y los escalones, única señal de lo que había sucedido esa noche...

14.5.04

Un abono en el Colón (Iº parte) 

Enviado por Víctor Richini, un oyente

Llegué a la una de la mañana preguntándome si ya habría gente haciendo cola en busca de los pocos abonos sobrantes que salían a la venta ese día. Nadie en la puerta principal, sólo gente durmiendo en los recovecos. Me pregunté si no sería prudente ir a dormir unas horas y volver más tarde, pero la tentación de ser el primero fue más fuerte y resolví quedarme. Toda la noche por delante, 9 horas de espera y ninguna certeza: ¿Conseguiría el abono?

Me senté en el escalón próximo a la puerta y espié tenso, atento a cualquier movimiento de mis vecinos: una joven pareja que dormía a mi derecha y un bulto indefinido a mi izquierda.

Un olor acre seguía a sus cambios de postura, pensé en el zoológico y el olor de las fieras sin dejar de vigilar todos los flancos.

El movimiento de la calle disminuía, ya casi no pasaban autos y mientras el teatro callaba, de las entrañas de la plaza comenzaban a surgir como ratas los habitantes de la noche, que se sentían Señores del lugar en la ciudad vacía, y como tales, alborotaban con sus risotadas haciendo crecer mi inquietud.

La primer hora me pareció eterna y a cada instante me preguntaba si lo que estaba haciendo tenía sentido. Pasadas las 2, vi acercarse con desconfianza a un hombre de unos 50 años con pantalón y camisa claros, una campera azul en la mano izquierda y mocasines marrones baratos.

Siguió de largo sin detenerse, pero dijo "hola" cuando pasó a mi lado. Recorrió el frente del teatro, volvió a acercarse y me preguntó si ésa era la puerta principal. Le dije que sí y se sentó en el mismo escalón a una distancia de un metro, lo que aceleró mis latidos. Sentí gusto a adrenalina en la boca. "Mi patrón me dijo que estuviera en la puerta a las 5", dijo. Después me contó que él había decidido llegar más temprano y siguió hablando de su patrón y de su trabajo de pintor.

A medida que hablaba me fui tranquilizando, agradeciendo íntimamente su compañía. La charla despertó a nuestros vecinos, los que optaron por buscar un lugar más tranquilo y así pasaron cerca de 2 horas. Decidimos turnarnos para ir hasta el único bar abierto en Corrientes a tomar un café.

Fui el primero en ir y, mientras tomaba mi café, miraba distraídamente el televisor donde Chuky y su novia masacraban una a una a sus víctimas. Noté que la escena sangrienta me producía cierta fascinación y eso me asustó. Sentí un escalofrío, terminé mi café y volví caminando a mi puesto.

11.5.04

Melissa P. 

Presentación del libro "Cien cepilladas antes de dormir" de Melissa P en la Feria del libro el 9 de mayo de 2004.

PREGUNTAS, OBSERVACIONES Y COMENTARIOS DE ERNESTINA P. A MELISSA P.:

¿POR QUÉ CIEN CEPILLADAS ANTES DE DORMIR VENDE TANTOS LIBROS? ¿TODAS SOMOS MELISSA P.?
Sí, de alguna forma sí. En nuestra adolescencia y mientras nos entregamos a la descarga hormonal de nuestros primeros espasmos sexuales, todas cargamos con el peso de encontrar el amor de nuestras vidas desde un principio. Esto es: no entregar nuestro SECRETO ?como sugestivamente dice Melissa? a cualquiera. Existe un gran problema para cumplir con el mandato social de ser una virgen eterna: nuestra propia calentura adolescente. Ese es el camino que recorre Melissa en el libro y con el cual todas ?sí, todas? nos identificamos: pequeñas putitas verdaderamente peligrosas si sabemos utilizar esa doble personalidad. Y aquí se presenta otra pregunta:

¿POR QUÉ LOS PADRES DEL MUNDO SE PREOCUPAN TANTO?
Porque como dije antes todas somos Melissa P. Todas y todos. Basta con entrar a los foros de Internet donde se comenta el libro, para ver que la pregunta recurrente de los padres es ?¿y si mis hijos son como Melissa?? Si quieren encontrar la respuesta pueden ir al correo electrónico de la editorial Fazi para leer los mensajes de agradecimiento a Melissa, agradecimiento por haberle dado letra y voz a sus coetáneos; esos y esas que sienten que no son debidamente escuchados y observados por sus padres porque ante los ojos de mamá y papá Panarello, Melissa es sólo una estudiante media, abúlica y callejera. Pero Melissa P. Es otra cosa: es una asesina serial del sexo, es así como utiliza su secreto, ?quiero amor, diario? ? es tan difícil hacerse amar?? escribe al principio y ante la primera desilusión comienza la venganza ? antes de abrir mi corazon a cualquier hombre le dare mi cuerpo, por dos motivos : porque a lo mejor saboreándome sentira el sabor de la rabia y de la amargura y después porque se enamorara de mi pasión hasta no poder prescindir de mi?.
Melissa sabe lo que esperan de ella y usará su sexo como un arma letal: Daniele, Roberto, Pino, cinco amigos desconocidos, Ernesto, Germano, Gianmaria, Letizia, Fabrizio, Valerio, el señor Laudani, Giorgio, el hombrecito invisible, sexo grupal, sexo sola, sexo lésbico, ciber sexo, sexo para redimirse, sexo para hundirse. En el libro los padres no existen. A lo sumo, cuando Melissa vuelve de cometer sus ?crímenes? sexuales y le preguntan donde estuvo ella contesta: ?en el teatro? y esconde otro cadáver entre sus sábanas.
Y como toda asesina serial puede mantener una doble vida, con sus cien cepilladas se desintoxica, vuelve a ser la adolescente aburrida de todo que sus padres creen que es: está bien entonces que los padres del mundo se preocupen tanto.

NO ESTAMOS AQUÍ PARA HABLAR DE LA LUCIDEZ literaria de Melissa P.
No me interesa si escribe bien o escribe mal. Vale aclarar de todas maneras que ella quiere ser escritora y no está nada mal empezar vendiendo más de un millón de libros. Tampoco pretendo analizar cuanto de verdad y mentira existe allí donde relata experiencias que parecen robadas (de hecho muchos piensan que ella no escribió el libro y parte del fenómeno de ventas reside en que Melissa P. Existe y la podemos ver, Melissa es vanidosa y les gusta ser observada, Melissa es de verdad).

Lo que creo que importa es que el libro de Melissa desnuda la figura de ?la nena? que coge, y lo hace ?y esto es lo genial? disparando para dos lados. Por una parte, sabe lo que los mayores calentones esperan que cuente (por algo los padres leen el libro, porque si no, ¿por qué no se meten con los discos que escuchan sus hijos y se preocupan de la misma manera? ¿ cuántos padres compraron este libro preocupados por sus hijas y cuántos lo hicieron para satisfacer su propio morbo otoñal?). De esta forma los padres entienden la ?potencialidad sexual de sus nenas que cogen igual (o mejor) que ellos mismos (porque es obvio que no todas descontrolan como Melissa, pero podrían)?.
Por otro lado, las chicas (y chicos) encontraron una voz que dice lo que ellos piensan ?en definitiva nada nuevo, lo mismo de siempre y carne de la adolescencia de todos los tiempos?capaz de ponerse a la altura de un mayor más allá del berrinche y del típico griterío adolescente que no mete miedo y que en definitiva es inofensivo.
Y la forma de ponerse a la altura de un mayor es, justamente, hoy, hablando de sexo y mucho más practicándolo:
De un sexo más o menos zafado, de un sexo lleno de ?fantasías sexuales?, de un sexo un tanto border que amenaza con: ?o me dan bola, o me hago mierda? (y ahí el libro peca de moralista, es una pena). Y ahí también se nota un incipiente coqueteo con la literatura, es más a medida que la historia va ella escribe cada vez mejor, se nota una liberación paralela de su vida y su libro.


Por eso, la Panarello. vendió más de un millón de libros; por eso los padres se preocupan. Y por eso, que es lo que más importa, los chicos y chicas de todo el mundo le dan las gracias. ¿No?



10.5.04

Jorge Lanata - Entrevista 

Daniel Tognetti: ¿Qué estás haciendo en Uruguay?
Jorge Lanata: Vine a cubrir el recital de Bersuit, porque estoy haciendo el clip La Argentinidad. Me ofrecieron hacer el clip, y como me gusta hacer cosas nuevas acepté. Así que soy el director del video clip.

DT: Además ¿qué más estás haciendo?
JL: Estoy co-dirigiendo una película sobre la deuda.

DT: ¿Qué edad tenias cuando hiciste Página/12?
JL: 26. Nunca había hecho un diario y salió Página, nunca hice un programa de televisión y salió ?Día D?.

DT: El año pasado hiciste dos programa de televisión: "Día D" y "Por qué". ¿Por qué no estás al aire?
JL: Es una buena pregunta. Puede ser por presión del Gobierno, o que el canal está quebrado y no debe molestar al Gobierno, y puede ser ambas cosas.

DT: ¿Cómo te enterás que no vas a tener tu ciclo este año?
JL: Yo trabajo con Fernando Moya, él tuvo una reunión con Juan Cruz Ávila. Juan Cruz le dijo que lo ideal era que me reuniera con el Gobierno. Fuí, me encontré con tres altísimos funcionarios del Gobierno que me pidieron que no diera sus nombres, uno era Alberto Fernández (lo digo porque él lo dijo), y había 2 de mayor rango que Fernández. Ellos me dijeron que el Gobierno está indignado, que me ofrecían ATC, pero no me dan los costos. Y no quiero laburar para el Estado, solo lo hice cuando era chico y laburaba en Radio Nacional. No tengo ganas de justificar si tal nota costo tanto o no, tendría a todo el mundo cuestionando lo que hago. Agradezco ATC pero no. Les pedí que les digan a Ávila esto, que no había problemas conmigo. Me voy de ahí, hablaron con Ávila, y después el canal nos devolvió el contrato.

DT: ¿Estaba puesta la salida al aire?
JL: Estaba puesta la salida al aire, a partir del 1 de junio.
Igual es más fácil sembrar duda, y es mas fácil decir que discutimos por guita. Yo le ofrezco a América laburar gratis todo el año y que la plata se la den a Farinello. Si el tema es plata lo hago gratis.

DT: Vos tenés dos hipótesis que son: Una es que América es más papapista que el Papa, y necesita de publicidad oficial por eso quiere estar mejor con el Gobierno. Otra hipótesis es que el Gobierno dijo que seguía con la pauta publicitaria pero sin que Lanata estuviera en la programación.
JL: Mira, América triplicó la pauta de publicidad del Gobierno desde que nosotros no fuimos.

DT: ¿Vos dijiste que ibas a votar a Kirchner en la segunda vuelta?
JL: Claro, yo en el ballotage dije que iba a votar a Kirchner.

DT: ¿Esta no fue la primera vez que tuviste problemas con el canal?
JL: Dos veces me sacó Eurnekian de América. En seis años de vida de ?Día D? sólo un año fue normal.

DT: ¿Qué opinás de la gestión de Kirchner?
JL: Deben hablar menos y hacer más. Lo de Chile es un papelón que se podría haber evitado. Igual va a aumentar el gas.

DT: ¿Qué te gusta del gobierno?
JL: Me gusta lo de la policía.

DT: ¿Tenés más cosas a favor que en contra del Gobierno?
JL: Sí, tengo más afinidad. Kirchner es un tipo con mucho carisma.
Sin duda fue mejor que ganara Kirchner y no que gane Menem.

DT: Se esta reeditando la pelea entre Duhalde y el Presidente de turno.
JL: Kirchner necesita a Duhalde y Duhalde es su condena.
Termina contradiciendo su propia lógica, se asocia con tipos detestables de la Provincia de Buenos Aires. Retarda situaciones como las intervenciones que luego las tiene que hacer igual, como en Santiago. El problema va a ser el año que viene cuando se vea la posibilidad de la reelección. Ahí se tienen que poner de un lado o del otro y eso va a ser el problema.

Ernestina Pais: Majul fue tu productor, y ahora, está en el horario de ?Día D?, los domingos.
JL: En diciembre me dijo: Nunca voy a firmar los domingos.

DT: ¿Y porque esta ahí?
JL: Porque él se acuesta en la camilla de Padrón y yo no.
Es más fácil hacer una nota en gomas con Padrón que una nota sobre la deuda externa. Las entrevistas a Maradona, la peluca de Soldán, y todas las boludeces que está haciendo no molestan.

DT: Yo digo que la televisión es peor que la política.
JL: Si, en política son nenes de pecho. Tipos que cargan a su madre por tener dos minutos de aire, que miran el rating fragmentado para ver si ganaron frente a otro.

DT: ¿Podrías ir a otro canal? Supongo que al 9 no.
JL: A canal 9 ni siquiera le doy notas, yo no quiero aparecer por esa pantalla. En el 11 y el 13 es posible. Hubo reuniones con productoras de esos canales.

DT: ¿Sería con ?Día D? ?
JL: No, con otra cosa.

DT: ¿Sos co - director de la película sobre la deuda?. ¿Nos podes contar de qué se trata?
JL: Hay una entrevista que le hice a Anne Krueger. Hay imágenes de gente pobre en Washington. Pero hay más artística que en el documental de Moore. En una parte yo me transformo en un dibujo.

DT: ¿Fecha para el estreno del documental tenés?
JL: En San Sebastián en Septiembre.

DT: ¿Si vuelve ?Día D? a quién investigarías?
JL: No lo llegamos a pensar, habíamos pensado artística. Queríamos hacer la primera parte del programa en el Perito Moreno.
Y me había conseguido un pingüino para tener en el piso. Que se iba a llamar Néstor.

Alejandro Lingenti: En Noticias dijiste que investigarías a Alberto Fernández
JL: Pero lo dije medio en broma. No lo respondí en serio. Incluso eso termina con risas, no tiene el sentido que tenia en el diálogo.

DT: ¿Se comunicaron desde Gobierno después de saber que el programa no salía al aire?
JL: 300 veces para decirme que vaya a ATC, pero no quiero.

Entrevista 07/05/04

4.5.04

Die Bien Phu 

El 2 de mayo se inauguró un gigantesco monumento a la "Victoria de Dien Bien Phu" por cumplirse el 50 aniversario de la histórica hazaña vietnamita contra el colonialismo francés. En la provincia de Dien Bien, a 480 kilómetros de Hanoi, habrá festejos hasta el 7 de mayo.

Esta batalla se convirtió en uno de los más grandes triunfos de la lucha popular frente a un ejército profesional de primer mundo. No sólo fortaleció la resistencia vietnamita, además sentó las bases para la desastrosa derrota de EE.UU. 20 años después.

Hace poco vi en el Festival de Cine, recomendado por Lingenti, "In the Year of the Pig" un documental del casi desconocido Emile de Antonio sobre los orígenes de la guerra de Vietnam realizado en 1969. El film, que estuvo a un paso de ganar el Oscar, se dedica a cuestionar el accionar de EE.UU. y pronostica lo que pasaría años después. Si pueden, no dejen de ver esta joya (Tal vez The Golden Dwarf se pone las pilas, regresa y rescata algo)

Batalla de Dien Bien Phu
Foto: Reuters

This page is powered by Blogger. Isn't yours? Listed on Blogwise Sumate a la comunidad


El Antiranking
Ultima actualización
  1. Vilma Palma e Vampiros
    La Pachanga
  2. Guillermo Vilas
    Tu eres para mi
  3. Serú Giran
    Mundo Agradable
  4. Raúl Porchetto
    Reina Madre
  5. Caballeros de la Quema
    Avanti Morocha
  6. Antonio Birabent
    A mi la lluvia
  7. La Torre
    Sólo quiero Rock&Roll
  8. Ulises Butrón
    El amor es más fuerte
  9. Miguel Mateos
    Obsesión
  10. Jazzy Mel
    Fue amor


Blogs
  • Mal Elemento
  • Mato tu onda!
  • Cinequanon
  • Frassa Unlimited
  • Habbiblog
  • Puto el que lee
  • Korochi Industrias
  • Manzanas Podridas
  • La culpa es mia
  • Naughty Bits
  • Juan de Mairena
  • Mutantes
  • Todo lo solido
  • Arbitrario
  • Quien lo entiende
  • La Redonda
  • Okupas
  • Bonsai Gigante
  • Sensei Nitsuga
  • Sin Trigo

  • Material archivado
  • 08/01/2003 - 09/01/2003
  • 09/01/2003 - 10/01/2003
  • 10/01/2003 - 11/01/2003
  • 11/01/2003 - 12/01/2003
  • 12/01/2003 - 01/01/2004
  • 01/01/2004 - 02/01/2004
  • 02/01/2004 - 03/01/2004
  • 03/01/2004 - 04/01/2004
  • 04/01/2004 - 05/01/2004
  • 05/01/2004 - 06/01/2004
  • 06/01/2004 - 07/01/2004
  • 07/01/2004 - 08/01/2004
  • 08/01/2004 - 09/01/2004
  • 09/01/2004 - 10/01/2004
  • 10/01/2004 - 11/01/2004
  • 11/01/2004 - 12/01/2004
  • 12/01/2004 - 01/01/2005
  • 01/01/2005 - 02/01/2005