<$BlogRSDUrl$>

10.5.04

Jorge Lanata - Entrevista 

Daniel Tognetti: ¿Qué estás haciendo en Uruguay?
Jorge Lanata: Vine a cubrir el recital de Bersuit, porque estoy haciendo el clip La Argentinidad. Me ofrecieron hacer el clip, y como me gusta hacer cosas nuevas acepté. Así que soy el director del video clip.

DT: Además ¿qué más estás haciendo?
JL: Estoy co-dirigiendo una película sobre la deuda.

DT: ¿Qué edad tenias cuando hiciste Página/12?
JL: 26. Nunca había hecho un diario y salió Página, nunca hice un programa de televisión y salió ?Día D?.

DT: El año pasado hiciste dos programa de televisión: "Día D" y "Por qué". ¿Por qué no estás al aire?
JL: Es una buena pregunta. Puede ser por presión del Gobierno, o que el canal está quebrado y no debe molestar al Gobierno, y puede ser ambas cosas.

DT: ¿Cómo te enterás que no vas a tener tu ciclo este año?
JL: Yo trabajo con Fernando Moya, él tuvo una reunión con Juan Cruz Ávila. Juan Cruz le dijo que lo ideal era que me reuniera con el Gobierno. Fuí, me encontré con tres altísimos funcionarios del Gobierno que me pidieron que no diera sus nombres, uno era Alberto Fernández (lo digo porque él lo dijo), y había 2 de mayor rango que Fernández. Ellos me dijeron que el Gobierno está indignado, que me ofrecían ATC, pero no me dan los costos. Y no quiero laburar para el Estado, solo lo hice cuando era chico y laburaba en Radio Nacional. No tengo ganas de justificar si tal nota costo tanto o no, tendría a todo el mundo cuestionando lo que hago. Agradezco ATC pero no. Les pedí que les digan a Ávila esto, que no había problemas conmigo. Me voy de ahí, hablaron con Ávila, y después el canal nos devolvió el contrato.

DT: ¿Estaba puesta la salida al aire?
JL: Estaba puesta la salida al aire, a partir del 1 de junio.
Igual es más fácil sembrar duda, y es mas fácil decir que discutimos por guita. Yo le ofrezco a América laburar gratis todo el año y que la plata se la den a Farinello. Si el tema es plata lo hago gratis.

DT: Vos tenés dos hipótesis que son: Una es que América es más papapista que el Papa, y necesita de publicidad oficial por eso quiere estar mejor con el Gobierno. Otra hipótesis es que el Gobierno dijo que seguía con la pauta publicitaria pero sin que Lanata estuviera en la programación.
JL: Mira, América triplicó la pauta de publicidad del Gobierno desde que nosotros no fuimos.

DT: ¿Vos dijiste que ibas a votar a Kirchner en la segunda vuelta?
JL: Claro, yo en el ballotage dije que iba a votar a Kirchner.

DT: ¿Esta no fue la primera vez que tuviste problemas con el canal?
JL: Dos veces me sacó Eurnekian de América. En seis años de vida de ?Día D? sólo un año fue normal.

DT: ¿Qué opinás de la gestión de Kirchner?
JL: Deben hablar menos y hacer más. Lo de Chile es un papelón que se podría haber evitado. Igual va a aumentar el gas.

DT: ¿Qué te gusta del gobierno?
JL: Me gusta lo de la policía.

DT: ¿Tenés más cosas a favor que en contra del Gobierno?
JL: Sí, tengo más afinidad. Kirchner es un tipo con mucho carisma.
Sin duda fue mejor que ganara Kirchner y no que gane Menem.

DT: Se esta reeditando la pelea entre Duhalde y el Presidente de turno.
JL: Kirchner necesita a Duhalde y Duhalde es su condena.
Termina contradiciendo su propia lógica, se asocia con tipos detestables de la Provincia de Buenos Aires. Retarda situaciones como las intervenciones que luego las tiene que hacer igual, como en Santiago. El problema va a ser el año que viene cuando se vea la posibilidad de la reelección. Ahí se tienen que poner de un lado o del otro y eso va a ser el problema.

Ernestina Pais: Majul fue tu productor, y ahora, está en el horario de ?Día D?, los domingos.
JL: En diciembre me dijo: Nunca voy a firmar los domingos.

DT: ¿Y porque esta ahí?
JL: Porque él se acuesta en la camilla de Padrón y yo no.
Es más fácil hacer una nota en gomas con Padrón que una nota sobre la deuda externa. Las entrevistas a Maradona, la peluca de Soldán, y todas las boludeces que está haciendo no molestan.

DT: Yo digo que la televisión es peor que la política.
JL: Si, en política son nenes de pecho. Tipos que cargan a su madre por tener dos minutos de aire, que miran el rating fragmentado para ver si ganaron frente a otro.

DT: ¿Podrías ir a otro canal? Supongo que al 9 no.
JL: A canal 9 ni siquiera le doy notas, yo no quiero aparecer por esa pantalla. En el 11 y el 13 es posible. Hubo reuniones con productoras de esos canales.

DT: ¿Sería con ?Día D? ?
JL: No, con otra cosa.

DT: ¿Sos co - director de la película sobre la deuda?. ¿Nos podes contar de qué se trata?
JL: Hay una entrevista que le hice a Anne Krueger. Hay imágenes de gente pobre en Washington. Pero hay más artística que en el documental de Moore. En una parte yo me transformo en un dibujo.

DT: ¿Fecha para el estreno del documental tenés?
JL: En San Sebastián en Septiembre.

DT: ¿Si vuelve ?Día D? a quién investigarías?
JL: No lo llegamos a pensar, habíamos pensado artística. Queríamos hacer la primera parte del programa en el Perito Moreno.
Y me había conseguido un pingüino para tener en el piso. Que se iba a llamar Néstor.

Alejandro Lingenti: En Noticias dijiste que investigarías a Alberto Fernández
JL: Pero lo dije medio en broma. No lo respondí en serio. Incluso eso termina con risas, no tiene el sentido que tenia en el diálogo.

DT: ¿Se comunicaron desde Gobierno después de saber que el programa no salía al aire?
JL: 300 veces para decirme que vaya a ATC, pero no quiero.

Entrevista 07/05/04


This page is powered by Blogger. Isn't yours? Listed on Blogwise Sumate a la comunidad


El Antiranking
Ultima actualización
  1. Vilma Palma e Vampiros
    La Pachanga
  2. Guillermo Vilas
    Tu eres para mi
  3. Serú Giran
    Mundo Agradable
  4. Raúl Porchetto
    Reina Madre
  5. Caballeros de la Quema
    Avanti Morocha
  6. Antonio Birabent
    A mi la lluvia
  7. La Torre
    Sólo quiero Rock&Roll
  8. Ulises Butrón
    El amor es más fuerte
  9. Miguel Mateos
    Obsesión
  10. Jazzy Mel
    Fue amor


Blogs
  • Mal Elemento
  • Mato tu onda!
  • Cinequanon
  • Frassa Unlimited
  • Habbiblog
  • Puto el que lee
  • Korochi Industrias
  • Manzanas Podridas
  • La culpa es mia
  • Naughty Bits
  • Juan de Mairena
  • Mutantes
  • Todo lo solido
  • Arbitrario
  • Quien lo entiende
  • La Redonda
  • Okupas
  • Bonsai Gigante
  • Sensei Nitsuga
  • Sin Trigo

  • Material archivado
  • 08/01/2003 - 09/01/2003
  • 09/01/2003 - 10/01/2003
  • 10/01/2003 - 11/01/2003
  • 11/01/2003 - 12/01/2003
  • 12/01/2003 - 01/01/2004
  • 01/01/2004 - 02/01/2004
  • 02/01/2004 - 03/01/2004
  • 03/01/2004 - 04/01/2004
  • 04/01/2004 - 05/01/2004
  • 05/01/2004 - 06/01/2004
  • 06/01/2004 - 07/01/2004
  • 07/01/2004 - 08/01/2004
  • 08/01/2004 - 09/01/2004
  • 09/01/2004 - 10/01/2004
  • 10/01/2004 - 11/01/2004
  • 11/01/2004 - 12/01/2004
  • 12/01/2004 - 01/01/2005
  • 01/01/2005 - 02/01/2005