<$BlogRSDUrl$>

25.3.04

Elisa Carrió en Riesgo País 

Fue la invitada del sábado 20 de marzo a "La Picadita" de Riesgo País.

DT: Ahora sos una ex diputada, ex... ¿Te liberaste?
EC: Este descanso es un maravilla, es la primera vez desde los 20 años que no tengo un cargo, me gusta estar libre.

DT: ¿Qué hacés en todo el día?
EC: Me levanto más temprano, antes rezaba el rosario en la cama ahora lo hago caminando, voy a misa temprano.

DT: ¿No tenés algún tipo de ayuda que te corresponda por haber sido diputada?
EC: Yo aporté, pero pedí la derogación de todo eso. Yo tengo que trabajar, empiezo a dar un posgrado en la UBA y en Rosario, algunos diputados me ayudan a pagar el teléfono.

DT. Mucha gente dice: A Lilita yo la voté, pero ahora se opone a todo y no aporta nada.
EC: Me opongo a cosas muy fuertes. Estoy acostumbrada a decir cosas cuando nadie las dice, y estoy acostumbrada a esperar que en un año o dos me digan usted tenía razón.
No se puede silenciar la verdad. No voy a convalidar la entrega de la Patagonia, el petróleo, el tema pesquero. Cuando uno es un dirigente tiene la obligación de ver.

Alejandro Lingenti: ¿Preferirías no tener una oposición si fueras gobierno?
EC: No, porque el desafío es construir una república.

DT: ¿Graciela Ocaña te acompañó en los peores momentos de tu carrera política?
EC: No. Si a partir de la Comisión de Lavado, no antes. Si, estuve en mis peores momentos con Gustavo Gutiérrez. Yo respeto su decisión de irse al gobierno de Kirchner, y también quiero que respeten nuestra posición de ser la oposición. Nosotros respetamos el derecho de otros de estar en el proyecto que quieran, pero nosotros tenemos memoria. Alberto Fernández fue el superintendente de seguros en la época de Cavallo, es quien acerca a Cavallo y a De La Rua, es en su casa donde se hace la reunión con Kirchner, Puerta y con Cavallo para que apoyen la ley de plenos poderes, es el presidente del comité recaudador de la campaña de Duhalde, fue casi expulsado de Quilmes por corrupción. Beliz fue ministro de Menem. Duhalde, forma parte de un sector mafioso que controla la Provincia. Yo me equivoqué creyendo en la Alianza, pero no nos podemos equivocarnos más, hoy lo más importante es la oposición porque un PJ sin control puede ser dramático. Los negocios de los 90 siguen, Repsol sigue siendo beneficiada. Hay una restricción a la libertad de expresión como pocas veces vi en Argentina y lo reconoce la Sociedad Interamericana de Prensa. Nuestro papel es el más difícil porque no podemos ser una derecha reaccionaria. Me parece que construir la oposición es construir una alternativa, nosotros peleamos por la libertad, y en un tiempo me lo van a agradecer. La historia nos va a dar la razón.

DT: Muchos dicen que vos sólo podes hacer oposición y que el gobierno te sacó tu programa de gobierno.
EC: Yo detesto la vulgaridad de los políticos argentinos que parece que todo es "Soy Gitano". La verdad es que soy la única que tiene lugar hace 10 años, con el respaldo de mucha gente, y alguna se va corriendo. Tampoco me importa tanto ser presidente, mi vida no pasa por tener poder, mi vida pasa porque tengamos libertad y verdad. Muchos de los que hoy me critican me aplaudieron cuando me enfrente a mi propio gobierno. Cuando apoyé a Ibarra: le entregué un partido para que no gane Macri, y yo sabía que Ibarra no valía, pero allí yo fui generosa.
Una alianza con Kirchner es sentarme con Ruckauf en la Cámara de Diputados, es sentarme con Chiche Duhalde, para esto yo no estoy en la vida, para eso me retiro de la política. Por un lado está Cristina, pero por el otro está Duhalde. Yo me fui de un partido para no estar al lado de los corruptos.

DT: Podés verlo de otra manera y estar en un gobierno donde está Ginés González García, Filmus, Bielsa, para nombrarte tres personajes decentes.
EC : ¿Cómo va a ser decente Ginés González García? Ese el corazón del duhaldismo. Bielsa me habló muchas veces para estar con nosotros. Muchos ministros de este gobierno querían estar con nosotros. Ahora ¿Cómo va a estar Béliz?.
Nosotros decidimos un camino de principios, de renunciamientos, ¿por qué no podemos tener otras ideas?

DT: ¿Qué se está organizando ahora?
EC: Hay entrega a las petroleras, también en materia de pesca. ¿Sabes quién es el Galicia? el banco que determinó el corralito. ¿Y esos son los que van a asesorar? Está muy bien lo de la ESMA, lo del indulto, los jueces que están poniendo en la Corte, pero no nos hagan decir todo está bien porque estaría faltando a la verdad y prefiero dejar a la política a faltar a la verdad, y no me importa ir presa por la verdad.

DT: ¿Tenes mail?
EC: Mi mail es: elisacarrio@fibertel.com.ar. Yo hablo por teléfono después de las 23 horas con todos los con los chapitas del mundo que me llaman a mi casa, me dan datos. Tengo amigos de todos lados.

DT: Lilita debe tener novio porque está muy linda...
EC: No hay que ser tan machista, esto de suponer que una se pone linda porque tiene un hombre, eso es omnipotencia masculina creer que una se pone linda por un hombre.

DT: ¿Y una alegría?

EC: Mi alegría está en otro lado.

DT: ¿Cuál es la auténtica Carrio: la que estaba con la alianza o esta la que es la oposición a Kirchner?
EC: Yo vengo de una familia radical, nunca milité en política (creía que la política me había robado a mi padre), fui alfonsinista (sin afiliación), en el 94 mi padre estaba por morir y me pidió que vaya a la Constituyente, mi hermano me pidió que sea diputada, yo empecé en la política por ellos, porque yo no quería. Yo creí en la Alianza, yo tenia el relato del partido que me dió mi padre, pero fui la primera en denunciarla, quizás formó parte del aprendizaje. La verdad es que no gusta ser opositora, pero es necesario. Nadie se anima hablar, nadie se anima a ser oposición, todos buscan que cargo consiguen.

This page is powered by Blogger. Isn't yours? Listed on Blogwise Sumate a la comunidad


El Antiranking
Ultima actualización
  1. Vilma Palma e Vampiros
    La Pachanga
  2. Guillermo Vilas
    Tu eres para mi
  3. Serú Giran
    Mundo Agradable
  4. Raúl Porchetto
    Reina Madre
  5. Caballeros de la Quema
    Avanti Morocha
  6. Antonio Birabent
    A mi la lluvia
  7. La Torre
    Sólo quiero Rock&Roll
  8. Ulises Butrón
    El amor es más fuerte
  9. Miguel Mateos
    Obsesión
  10. Jazzy Mel
    Fue amor


Blogs
  • Mal Elemento
  • Mato tu onda!
  • Cinequanon
  • Frassa Unlimited
  • Habbiblog
  • Puto el que lee
  • Korochi Industrias
  • Manzanas Podridas
  • La culpa es mia
  • Naughty Bits
  • Juan de Mairena
  • Mutantes
  • Todo lo solido
  • Arbitrario
  • Quien lo entiende
  • La Redonda
  • Okupas
  • Bonsai Gigante
  • Sensei Nitsuga
  • Sin Trigo

  • Material archivado
  • 08/01/2003 - 09/01/2003
  • 09/01/2003 - 10/01/2003
  • 10/01/2003 - 11/01/2003
  • 11/01/2003 - 12/01/2003
  • 12/01/2003 - 01/01/2004
  • 01/01/2004 - 02/01/2004
  • 02/01/2004 - 03/01/2004
  • 03/01/2004 - 04/01/2004
  • 04/01/2004 - 05/01/2004
  • 05/01/2004 - 06/01/2004
  • 06/01/2004 - 07/01/2004
  • 07/01/2004 - 08/01/2004
  • 08/01/2004 - 09/01/2004
  • 09/01/2004 - 10/01/2004
  • 10/01/2004 - 11/01/2004
  • 11/01/2004 - 12/01/2004
  • 12/01/2004 - 01/01/2005
  • 01/01/2005 - 02/01/2005