<$BlogRSDUrl$>

18.11.03

Entrevistas 

Elisa Carrió
Extracto de la entrevista en vivo en los estudios de Riesgo País

D.T: ¿Cuáles son tus planes en el corto y mediano plazo?
E.C: Yo soy como un punto en un papel. Se que tengo que reencontrarme con las cosas cotidianas, muchas de las cuáles ya empecé a reencontrarme. Yo ya hace tres meses que estoy ida. Empecé a tomar café, a encontrar un lugar para ir a comer un domingo, ir a un cine, empecé a arreglar mi casa....en el 2001 yo fui como tomada por la situación política y es como que ahora empiezo a reconocer de nuevo las cosas.
(...)
E.P: ¿Sentís que como ya algo hiciste ahora podes relajarte?
E.C: Voy a volver. Yo voy a seguir siendo la oposición en este país porque nadie se anima a decir la verdad. Esteban Peitcovich dijo una cosa maravillosa que yo repetí en la sesión. Dijo que "nosotros somos un pueblo que nos damos cuenta del presente cuando es pasado". Asi que tengo derecho al descanso. Yo lloré dos años a la noche cuando estaba en Diputados. Mis hijos viven en la provincia porque tienen miedo y un rechazo visceral a Buenos Aires. Ignacio vivió con custodia desde que tenía 2 años. Un hijo también se fue porque sufría mucho por mi. Trabajó de mozo, estuvo en Londres, París y ahora está trabajando en México.
(...)
D.T: Hay una noticia que impactó: funcionarios de gendarmería, prefectura y policía están custodiando e ingresando a las villas. Es una idea del gobierno nacional. Yo me imaginaba lo que hubiese sucedido si Carlos Menem o Eduardo Duhalde hacían lo mismo...
E.C: El titular de Página 12 hubiese sido "La militarización".

D.T: ¿Por qué le perdonan la vida a Kirchner?
E.C: Porque es nuestro carácter. Tenemos un problema, nos ilusionamos como sociedad, queremos creer, pero parecemos unos tontos enamorados. Así perdonamos un montón de cosas. La esperanza es distinta a la ilusión. Los pueblos que tienen esperanza pelean, luchan y discuten. Yo veo un enorme y profundo silencio. Aprenderemos por dolor y no por lucidez.

D.T: Chacho Alvarez dijo que hay un default de oposición. Hoy el peronismo está en todos lados y contiene a todas las vertientes políticas.
E.C: Si Chacho no hubiera renunciado seguramente seriamos gobierno. Se cayó la Alianza y nosotros tratamos de crear una fuerza política alternativa que es el ARI. Más no podíamos hacer conforme a la situación política que ellos nos dejaron. El éxito de Duhalde es la tragedia del país. ¿Duhalde que hizo? A los emergentes políticos los puso en la elección nacional despegada de los diputados nacionales y senadores en las elecciones nacionales y las ató a los cacicazgos provinciales. Desdobló las elecciones para que nada cambie y ahora viene Saadi, viene Miranda, Ruckauf. El éxito de Duhalde era que bajo la apariencia de tener una candidato que algo cambie, que nada cambie y se profundicen los elementos más retrógrados del régimen. El sistema político quedó petrificado en los 90 y los que van a presidir las comisiones en el Congreso son los mismos de las décadas menemistas. Yo no voy a usar a un pobre a atar a un indígena para que voten al ARI. Hoy no se le puede ganar a un partido que ata a la gente y la mete en un galpón. Nosotros no lo vamos a hacer. Preferimos perder pero no usar a la gente. Hay una resignación intelectual y política a decir que de la única forma que nos podemos gobernar es a cómo gobierna el PJ.

Alejandro Lingenti: ¿Te inspira confianza Kirchner?
E.C: No. Creo que Kirchner es un gran paso adelante en relación a la amenaza menemista, pero no confío en sus métodos.
(...)
A.L: Yo te voté, pero te noto cansada y la verdad que mucha gente confía en vos.
E.C: No me voy de la política, sólo de las instituciones. No estoy resignada, soy la única voz que se escucha. No quiero tener un cargo. Sólo quiero representar a aquellos que pensamos como nosotros pensamos.
(...)
D.T: Llegan muchos mensajes sobre el tema piqueteros. ¿Cuál es tu opinión sobre las últimas medidas del gobierno nacional?
E.C: Me da la impresión que en la situación de hambre hay un derecho de resistencia. Yo fui la primera diputada nacional que fue a un piquete. Se diferenciar entre un piquete auténtico y uno de punteros. Pero yo no dejo de darme cuenta que esa gente que camina por la calle es víctima y no victimario. Hay muchos grupos genuinos. Esto se responde con una política social universal. Las clases medias no queremos ver a los locos, a los hambrientos....pero yo digo que tenemos que mirar. Hay millones de argentinos que están en el hambre pero muchos los quieren reducir a a ghetos.
(...)
A.L: ¿Va a ir preso de nuevo menem?
E.C: No se. Mi deseo fue cumplido: que se vaya como una cucaracha. Hay formas de la justicia que trascienden los estereotipos.
(...)
D.T: ¿Te molesta que te digan gorda?
E.C: No, yo soy feliz comiendo. Un día me comí una torta entera. Lo salado me pierde, todo me pierde. Es un aspecto donde podés tener relax.
(...)
D.T: ¿Te molesta que se hayan metido en tu vida privada? La biografia de Majul, por ejemplo?
E.C: Me parece que hubo dos etapas. Yo era una intelectual brillante hasta que pude ser presidente, ahí pase a ser una gorda mística. Ahora de nuevo pasé a tener intelectualidad. Yo no me arrepiento de mi cuestión religiosa. Como era una mujer de mis carácterisiticas amantes no me podían poner. La hipótesis de la locura en la historia de la humanidad siempre se usa. Yo me voy a poner las cruces que yo quiero. Cada uno usa lo que quiere. No estoy dipuesta a que nadie se meta conmigo y me diga que hacer.
(...)
D.T: ¿Seguís pensando que vas a ser Presidente?
E.C: Sí, seguramente. Pero no me muero por ello, a mi me gustaría que el país cambie. La cuestión central de la vida esta en la libertad frente al poder.

This page is powered by Blogger. Isn't yours? Listed on Blogwise Sumate a la comunidad


El Antiranking
Ultima actualización
  1. Vilma Palma e Vampiros
    La Pachanga
  2. Guillermo Vilas
    Tu eres para mi
  3. Serú Giran
    Mundo Agradable
  4. Raúl Porchetto
    Reina Madre
  5. Caballeros de la Quema
    Avanti Morocha
  6. Antonio Birabent
    A mi la lluvia
  7. La Torre
    Sólo quiero Rock&Roll
  8. Ulises Butrón
    El amor es más fuerte
  9. Miguel Mateos
    Obsesión
  10. Jazzy Mel
    Fue amor


Blogs
  • Mal Elemento
  • Mato tu onda!
  • Cinequanon
  • Frassa Unlimited
  • Habbiblog
  • Puto el que lee
  • Korochi Industrias
  • Manzanas Podridas
  • La culpa es mia
  • Naughty Bits
  • Juan de Mairena
  • Mutantes
  • Todo lo solido
  • Arbitrario
  • Quien lo entiende
  • La Redonda
  • Okupas
  • Bonsai Gigante
  • Sensei Nitsuga
  • Sin Trigo

  • Material archivado
  • 08/01/2003 - 09/01/2003
  • 09/01/2003 - 10/01/2003
  • 10/01/2003 - 11/01/2003
  • 11/01/2003 - 12/01/2003
  • 12/01/2003 - 01/01/2004
  • 01/01/2004 - 02/01/2004
  • 02/01/2004 - 03/01/2004
  • 03/01/2004 - 04/01/2004
  • 04/01/2004 - 05/01/2004
  • 05/01/2004 - 06/01/2004
  • 06/01/2004 - 07/01/2004
  • 07/01/2004 - 08/01/2004
  • 08/01/2004 - 09/01/2004
  • 09/01/2004 - 10/01/2004
  • 10/01/2004 - 11/01/2004
  • 11/01/2004 - 12/01/2004
  • 12/01/2004 - 01/01/2005
  • 01/01/2005 - 02/01/2005