D.T: ¿Cómo interpretas la crisis Kirchner-Scioli? ¿Qué coincidencias y disidencias lo ves con lo tuyo?
C.A: Ese tema está en vía de solución. Lo mismo pasa ahora en Brasil entre Lula y su vice acerca de la política económica. Acá se ha dado un sistema de diferenciación de un vice que quiere manejar un perfil distinto al de la agenda pública de Kirchner. Lo mío fue distinto, yo no quería pactar con el sistema viciado y corrupto del Senado. No se tolera un vice que se diferencia ostentosamente.
D.T: ¿Kirchner te ofreció un puesto político?
C.A: Si, me ofrecieron embajadas. Por ejemplo la de Uruguay, era interesante, pero yo no quiero tener ningún cargo público. Le estoy muy agradecido al presidente y al canciller, pero yo seguí otro camino.
D.T: ¿Qué relación tenías con Kirchner?
C.A: Compartimos algunas cosas, el fue muy solidario con la pelea del Senado. En ese sentido siempre hubo afinidad. Estuve con el charlando en los últimos tiempos de De La Rua. El está dando un giro importante, él trata de ampliar a una coalición muy grande de centroizquierda. Yo no lo voy a acompañar desde el partido justicialista, pero lo voy a apoyar desde otro lugar. Todo lo que pueda colaborar me parece que hay que hacerlo.
Ernestina Pais: Respecto a la anulación de las leyes de impunidad.
¿Cuál es tu postura?
C.A: Desde el punto de vista jurídico hay una discusión. Ahí se decidió que mejor que la extradición era juzgarlos acá. La anulación tiende a dar esa posibilidad. Ojalá que este tema no termine empantanado en lo jurídico. Muchas de estas cuestiones, me temo, van a terminar en la Justicia.
D.T: ¿Qué palpito tenés para las elecciones del domingo en la Ciudad de Buenos Aires?
C.A: Aníbal gana seguro en la segunda vuelta.
D.T: ¿Vos le ofreciste incursionar en política no?
C.A: En los 90 no había estructuras, no tenía dirigentes. Nos fuimos muy solos del justicialismo. Convocamos figuras que sean coherentes con nuestras luchas. Que mejor que alguien que fue fiscal para ponerlo en el Consejo Deliberante.
Fui a la casa, estaba con hepatitis y la mujer nos miraba mal. Así con hepatitis y todo, acepto, entro raspando como concejal. Tuvo un buen desempeño y dio pelea a fondo contra las mafias.
D.T: Te voy a hacer una pregunta de un oyente: ¿es verdad que cobras jubilación de privilegio?
C.A: Jamás. Nunca hice los trámites. Y me corresponde como vice.
Claudio Suchovicki: Cuando veo todos los candidatos en las listas, por ejemplo en provincia, que son siempre los mismos...¿no fracasamos?
C.A: En realidad las ingenierias electorales no resuelven. Hay un tema que tiene que ver con como se conforman las oligarquías. Es complejo. Nosotros en el centro de estudios estamos viendo estos temas, pero en los medios se vanaliza la reforma política. La reforma es un capítulo de una transformación más amplia de la política. Yo soy partidario de las transformaciones en la ingeniería electoral, pero es un debate que debe darse, más allá de un grupo de señoras enojadas.
D.T: ¿Qué vas a hacer hoy sábado?
C: Hoy voy a grabar un piloto para un programa de cable. Ojalá que salga. Sería por Plus Satelital.
#
posted by Cacique : 7:35 p. m.