<$BlogRSDUrl$>

31.10.03

Temario para el sábado 1 de noviembre 

20 años de Democracia
Un repaso por los hechos más relevantes de la racha más larga de la historia. Desde la quema del cajón radical hasta el corralito. De la hiperinflación al estilo K. Desde el plan Austral hasta la década menemista.

En busca de una mejor saludInforme sobre tabaquismo
Los efectos malignos que esconde el cigarrillo no son una novedad pero no está demás saber dónde está parado el mundo frente a la guerra contra el tabaco. Mitos y verdades sobre una de las peores adicciones del ser humano. Las enfermedades que provoca. Las políticas mundiales. Los mejores consejos para dejar de fumar. La polémica entre los fumadores y los no fumadores en los espacios cerrados.

Informe sobre obesidad
Se acerca el verano y comienza la furia por las dietas pero más allá de la búsqueda por el cuerpo perfecto hasta marzo la obesidad es un problema grave. Los argentinos frente a los problemas de peso. Las mentiras que esconden las recetas mágicas. La secta de las semillas en la oreja.

30.10.03

BUENOS AIRES NO ESTA TAN MAL 

Barcelona, la ciudad más cara para morirse
Los servicios funerarios cuestan en la Ciudad Condal unos 3.298 euros cuando la media española es de 2.300 euros
(publicado el jueves 30/10/03 por el diario catalán La Vanguardia.

"LOS RUBIOS", CINE ARGENTINO PARA NO PERDERSE 

En medio de una cartelera superpoblada de producciones norteamericanas, aparece "Los Rubios", film argentino de Albertina Carri premiado en el último Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Y vale la pena darle una oportunidad...

Revisando su propia historia, Carri construye una película que cuestiona las versiones del pasado que ha digerido a lo largo de vida para terminar proyectando un futuro posible, objetivo desconocido por la tradición de films nacionales dedicados a la desaparición de personas durante la última dictadura, anclada entre el lamento, la condena y la reinvidicación.

Exponiéndose con una valentía inusual, la joven directora conmueve sin tener que apelar al golpe bajo. Es la protagonista excluyente de un film que aprovecha con voracidad todos los recursos que tiene a mano (la entrevista periodística, el documental, la ficción, el cine dentro del cine...) para reconstruir una memoria, un ejercicio tan doloroso como poco frecuente entre nosotros. Para ponerle el cuerpo a ese desafío hay que tener dignidad. "Los Rubios" es la película que lo confirma.

29.10.03

EL CASO FEINMANN: UN MEDICO A LA DERECHA, POR FAVOR 

Aunque pensado seriamente se trata de un incidente absolutamente bizarro, vale la pena reseñarlo, sobre todo porque uno de los protagonistas habitualmente habla delante de un micrófono y hay bastante gente que lo escucha.

Clarin.com publicó esta semana una nota en la que se reseña la versión del retiro del fútbol del ahora ex jugador de River Nelson Vivas que reveló Eduardo Feinmann en Telenueve.

A pesar de que se trata de una crónica absolutamente inofensiva (aunque divertida, como la mayor parte de las que se publica en esa sección del diario digital), Feinmann se puso nervioso. Y Feinmann nervioso es capaz de:

1) averiguar el nombre la periodista autora de la nota, su dirección y su teléfono particulares
2) llamarla a su trabajo para amenazarla, aclarándole que sabe su dirección y su teléfono
3) utilizar buena parte del espacio de su programa en Radio 10 para hablar de este tema que sólo le importa a él

¿Y si sólo le importa a él, para que hablo yo? Porque la autora es mi amiga, es una periodista decente y porque, además, no deja de resultarme patético que alguien haga lo hizo este personaje. Prefiero ahorrarme mis opiniones sobre Feinmann porque no quiero atender el teléfono de madrugada para escuchar pavadas.

Lo que me gustaría recomendarle, desde este humilde espacio y de onda, es que vea a un psiquiatra ya mismo.

Alejandro Lingenti


28.10.03

e-droga 

e-droga
Ya me veo recibiendo correos spam del tipo: Compre la base de 100.000 direcciones de correo de los consumidores más grandes de Capital y GBA. Llame yaaaaaa!!!

24.10.03

Informe Especial - Nueva militancia
Dónde están los jóvenes militantes? Dónde comienzan a meterse en política? Qué quedó luego del terremoto político que barrió con los comités y las unidades básicas, luego del que se vayan todos, y luego del surgimiento del movimiento piquetero.
Ahora hay elecciones en la UBA y es un buen termómetro. Gloria y decadencia de la Franja Morada. Las nuevas agrupaciones. Los jóvenes K. La militancia empresaria.

Piqueteando
Retomamos el tema del nuevo mapa piquetero y su redistribución a nivel nacional. Parte de la clase media ya no simpatiza con el mayor movimiento políticosocial de los últimos tiempos y eso se siente en la calle. El piquete al ministro de Trabajo que duró hasta la madrugada

Lingenti's World
TV: Vuelve la comedia burguesa por excelencia, vuelve Friends. ¿Será la última temporada? Lingenti te adelanta los primeros capítulos. Valeria vs. Susana, la tabla comparativa bajo el ojo lingentiano.

Cine: Haciéndole el aguante a Robert. De Niro se merecía un homenaje en Riesgo País. Retrospectiva de su carrera.

23.10.03

Vinazzi polémico 

Que tipo de bi-nazzi es este? Un merlot, un cabernet? Con que se toma?
Binazzi


21.10.03

Arrancados de raíz 

Extracto del informe presentado en el programa del sábado 18 de octubre sobre el rol del Estado en relación a la familia y la pobreza. El debate alrededor del caso en el que un chico fue derivado a un internado porque su madre, desocupada y con un ingreso mensual de 150 pesos, no podía mantenerlo. Mientras, el instituto recibe 351 pesos mensuales por chico, una suma suficiente para que la familia pueda sostenerse.

Niños y tutelaje
El primer problema que surge es que no hay información oficial. Cada juzgado, cada organismo y cada dependencia del Estado cuentan con registros pero no es información pública. UNICEF está pidiendo que exista un sistema nacional federal de información disponible.

Hoy por hoy sigue vigente la Ley de Patronato (Ley Agote) que se implementó en 1919. Esta es la razón por la que Argentina es considerada el país más atrasado de América Latina en el tema de la protección infantil.

La ley del patronato está relacionada con la Ley de Residencia. En ese momento se planteaba el tema de qué hacer con los hijos de los extranjeros. La ley plantea que por ser pobre, a un chico se lo puede meter en un Instituto y privar de su libertad.

Hoy en Argentina ser menor de edad es una desventaja. Un chico debería tener los mismos o más derechos que un adulto, pero esto no es así.

En 1990 la Argentina dipuso adoptar la Convención de los derechos del niño. De acuerdo al artículo 4, los Estados se comprometen a tomar medidas para hacer vigentes los derechos. Pero esto no sucedió y el país está en deuda.

La ley de patronato habilita al Estado a intervenir en el caso de que un “menor” pueda estar en una situación de riesgo. Esto es muy ambiguo y depende lo que se considere por riesgo. Además, hablar de “menor” es usar una terminología obsoleta. Hoy se habla de niña, niño o adolescente.

Esta ley no respeta la filosofía de los Derechos del niño: derecho a vivir con su familia. El estado debe apoyar esto. Según cifras de UNICEF en el mes de abril había 12 mil chicos bonaerenses en institutos a causa de esta ley.

Hay proyectos para modificar y derogar esta ley. En cuanto a lo nacional, hay una ley de protección integral que aprobó la cámara de diputados y que está a la espera de una resolución en la cámara de senadores.

Pero hay varias provincias que ya adecuaron sus leyes a la Convención de los Derechos del Niño:
-La Ciudad de Buenos Aires (Ley 114), Mendoza, Neuquen, Chubut, Tierra del Fuego y Misiones.

Esto demuestra que el Estado Nacional está con un retraso respecto a las provincias y se rompe con el prejuicio que cree que lo moderno está en lo nacional. Las provincias tienen sus leyes adecuadas a lo que dice la Constitución en el art 75 b (respetar los tratados internacionales).

Más info en la web:
Entrevista de Riesgo País a Irma Lima, ex titular del Consejo del Menor y la Familia

Convención de los Derechos del Niño en la Página de Unicef

Ley de patronato de menores

Ver nota en Página 12: Lejos de la familia por ser pobres

20.10.03

Empezamos de cero 

El números de comentarios ayer se me perdió
Contando lo dejé y desapareció.
Cualquier información
bien la voy a pagar.
Las comments en cero que dejó
no me han querido hablar.

Boicot de Ernestina al blog 

Ernestina

17.10.03

ULTIMO MOMENTOOOOO!!!!! 








METALLICA
NO VIENE A LA ARGENTINA



No ampliaremos
(ninguno de nostros tenía intenciones de ir a verlos)




16.10.03

Los títulos del programa para el sábado 18 de octubre 

El nuevo mapa piquetero nacional. Cómo se redistribuyó la mayor movilización politicosocial de los últimos tiempos. Las relaciones con el gobierno K. Las nuevas ramificaciones. Los cambios de objetivos.

Arrancados de raiz: Chicos que son retenidos por el Estado ante la imposibilidad de una madre de mantenerlos. Un Estado que gasta 300 pesos por chico en presupuesto de un reformatorio. Una paradoja bien argentina para debatir. Cuál es el rol que debe cumplir la Nación. Cuál es el papel que cumple el Consejo del Menor y la Familia.

Las declaraciones de Saramago ("El pueblo judío ya no merece simpatía", en relación al conflito israelí palestino) prometen un debate caliente en Riesgo País. Sumate con tu opinión. Ver nota completa en: Terra

Las recomendadas 

El mundo no debe pagar por la ocupación de Irak
Lo más costoso en Irak no es la recuperación sino el mantenimiento de las tropas norteamericanas. Washington paga 51.000 millones de dólares anuales por el emplazamiento de sus 140.000 efectivos. Si los retirara, habría ingresos más que suficientes para hacer funcionar el gobierno iraquí y apoyar la recuperación de su producción petrolera. Más datos.
Ver nota completa en: El Corresponsal

China: El dragón en el espacio
Cobertura especial sobre la incursión china, el tercero en discordia, en la carrera espacial.
Ver nota completa en: Espacial.com


NEW PROFILE
Es una organización israelí a favor de la paz y en contra de la ocupación de Palestina.
Ver nota completa en: Acción

Ayer me preguntaba 

¿Por qué los gemelos fantásticos se podían convertir solo en tipos de agua o animales? ¿Por qué el autor habrá decidido hacerlo así?

14.10.03

Flopa Manza Minimal 

Cuando puedan peguensé una vuelta por acá. Es el grupo que formaron Flopa (ex Mata Violeta y Barro), Minimal (Pez y Fabulosos Cadillacs) y Manza (Menos que cero) y lanzaron hace poco un disco. Un trío cooperativo donde todos hacen todo. No hace falta recomendarlos.
Flopa Manza Minimal

10.10.03

Tierra perdida 

EE.UU. ya no es un país, es un depósito de gente desesperanzada de su tierra.

Si no me cree vea este estudio y saque sus propias conclusiones:
http://www.census.gov/prod/2003pubs/c2kbr-29.pdf

9.10.03

Temario para este sábado 

Enriquecimiento policial. Cómo es el complicado y oscuro círculo para que un comisario termine enriquecido. Los vínculos políticos de la Policía. La responsabilidad de las agencias de seguridad en, paradójicamente, la inseguridad.

Otra vez las privatizadas. El calor comienza a sentirse y es inevitable acordarse de.....Edesur!

Arnold ya ganó, al igual que el Pichi Campana, no dejará su actividad particular para dedicarse a la función pública. Qué trae entre manos Terminator.

8.10.03

Cuál es el camino? 

Si preparamos una consigna tipo ¿Es correcto realizar exámenes de ADN compulsivos? no llama nadie. En cambio si la consigna es: Las diferentes formas de anunciar la huida al baño (Ej: "voy a despedir a unos amigos"), los teléfonos no paran de sonar.

¿Qué querrán nuestros oyentes?

7.10.03

CIFRAS DEL INDEC 

Respecto de la nota con Adrián Menem el sábado pasado y la discusión sobre las cifras de desempleo acá va el detallado:

Tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación
Total de aglomerados urbanos.

GOBIERNO DE RAÚL ALFONSÍN (1983-1989)
AÑO 1983
Tasa de empleo: 35,8%
Tasa de desocupación: 3,9%
Tasa de subocupación horaria: 5,9%
AÑO 1989
Tasa de empleo: 36,5%
Tasa de desocupación: 7,1%
Tasa de subocupación horaria: 8,6%

PRIMER GOBIERNO DE CARLOS SAÚL MENEM (1989-1995)
1995
Tasa de empleo: 34,5%
Tasa de desocupación: 16,6%
Tasa de subocupación horaria: 12,5%
SEGUNDO GOBIERNO DE CARLOS SAÚL MENEM (1995-1999)
1999
Tasa de empleo: 36,8%
Tasa de desocupación: 13,8%
Tasa de subocupación horaria: 14,3%

ULTIMOS DATOS
MAYO 2002
Tasa de empleo: 32,8%
Tasa de desocupación: 21,5%
Tasa de subocupación horaria: 18,6%

6.10.03

Mirando TV el sábado 

Dos hechos particulares me pasaron el sábado mirando tele.

1)Que parecida es Ernestina a Whitney Houston en El Guardaespaldas (La dieron por Telefé)

2)Es el tercer sábado que arranco por la tarde viendo la maratón de Seinfeld y no puedo parar hasta las 23.

Goles 

La BBC de Londres está realizando una encuesta sobre los mejores goles de la historia del fútbol. Quienes entren a Internet pueden votar sobre una lista ya existente en la que figura el famoso gol de Diego Maradona en 1986. Pero también hay dos goles contra la Argentina: el de Dennis Bergkamp y el de Michael Owen en 1998. Los que tomaron el tema como una causa noble informan que el plazo vence mañana y que insume sólo 15 segundos entrar a esta dirección

2.10.03

Información saludable 

Todos los jueves de octubre a las 23.30 I-Sat (canal que se convirtió en copado) pasa cine nacional, nuevo e independiente. Agendar:

Sábado, Jueves 2, de Juan Villegas

Mercano el marciano, Jueves 9, de Juan Antín (Guión de Antín y Ayar B)

El viento se llevo lo qué, Jueves 16, de Alejandro Agresti

El descanso, Jueves 23, de Rosell, Moreno y Tamborino

Pelusa y Mariquita, Jueves 30, de Raúl Perrone

Para más información sobre las películas escuchar el comentario de Lingenti el sábado en el programa.

De paso peguenlé una ojeada porque dan Krampak (la versión politicamente correcta de aquella histórica de Torrente: "Nos echamos unas pajitas?") y la serie Evangelion (animé japonés). I-Sat


Pastilleo 

Sabían que las pastillas D.R.F. se llama así porque el dueño se llamaba De Rodríguez de la Fuente?

Bueno, eso

1.10.03

Paenza vs. Kirchner 



Las declaraciones del presidente provocaron la indignación del famoso matemático y periodista quien contraatacó: "Más vale una fracción en mano que cien pingüinos volando"

This page is powered by Blogger. Isn't yours? Listed on Blogwise Sumate a la comunidad


El Antiranking
Ultima actualización
  1. Vilma Palma e Vampiros
    La Pachanga
  2. Guillermo Vilas
    Tu eres para mi
  3. Serú Giran
    Mundo Agradable
  4. Raúl Porchetto
    Reina Madre
  5. Caballeros de la Quema
    Avanti Morocha
  6. Antonio Birabent
    A mi la lluvia
  7. La Torre
    Sólo quiero Rock&Roll
  8. Ulises Butrón
    El amor es más fuerte
  9. Miguel Mateos
    Obsesión
  10. Jazzy Mel
    Fue amor


Blogs
  • Mal Elemento
  • Mato tu onda!
  • Cinequanon
  • Frassa Unlimited
  • Habbiblog
  • Puto el que lee
  • Korochi Industrias
  • Manzanas Podridas
  • La culpa es mia
  • Naughty Bits
  • Juan de Mairena
  • Mutantes
  • Todo lo solido
  • Arbitrario
  • Quien lo entiende
  • La Redonda
  • Okupas
  • Bonsai Gigante
  • Sensei Nitsuga
  • Sin Trigo

  • Material archivado
  • 08/01/2003 - 09/01/2003
  • 09/01/2003 - 10/01/2003
  • 10/01/2003 - 11/01/2003
  • 11/01/2003 - 12/01/2003
  • 12/01/2003 - 01/01/2004
  • 01/01/2004 - 02/01/2004
  • 02/01/2004 - 03/01/2004
  • 03/01/2004 - 04/01/2004
  • 04/01/2004 - 05/01/2004
  • 05/01/2004 - 06/01/2004
  • 06/01/2004 - 07/01/2004
  • 07/01/2004 - 08/01/2004
  • 08/01/2004 - 09/01/2004
  • 09/01/2004 - 10/01/2004
  • 10/01/2004 - 11/01/2004
  • 11/01/2004 - 12/01/2004
  • 12/01/2004 - 01/01/2005
  • 01/01/2005 - 02/01/2005